La XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx vuelve con 14 compañías de teatro amateur

XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx

Como cada septiembre, la ciudad espera la XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx que tendrá lugar del 17 al 29 de septiembre a las 21.00 en el Gran Teatro, excepto el sábado 22 donde habrá dos representaciones a las 18.00 y a las 21.00 h.

Un total de 14 compañías de teatro amateur de Elche, y más de 167 actores y actrices se darán cita en uno de los eventos más importante del teatro amateur ilicitano, organizado por las concejalías de Cultura y Juventud, el programa Alternatiuc y La Plataforma de Teatro Amateur de Elche.

XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx
Presentación XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx
  • Un total de 167 actores y actrices se subirán a las tablas del Gran Teatro durante dos semanas de Mostra.
  • La concejala de Juventud, Teresa Maciá destaca la Mostra como “una actividad que acapara la atención de personas jóvenes y mayores, y ayuda a fomentar las artes escénicas de la ciudad”.
  • La clausura tendrá lugar el sábado 29 de septiembre con el grupo de teatro Alcubo Escena y la obra Frida, trazos de una mar interior. Ganadora del premio a la Mejor Dramaturgia en 2016 en Alicante a Escena, y donde se tendrá la ocasión de ver a la actriz ilicitana Elileia Olivas.

Teatro con sabor ilicitano

El pistoletazo de salida lo dará el grupo Proscenic con la comedia Filetes Rusos, y entre risas se cerrará la Mostra con To er mundo pal teatro, de Taintatos Teatros. Se tendrá la ocasión de ver la obra corta Quedan Detenidos del dramaturgo ilicitano y Premio Nacional de Teatro, Alberto Miralles, llevada a cabo por Teatreta.

Otras compañías como Noktumbra Teatro, Sentido Macbeth o Pasión Irreversible, también contarán con obras de autoría propia, demostrando el auge de nuevos dramaturgos ilicitanos.

El grupo de teatro Cadillac se estrenará en esta edición con el musical Fracasa2, y Teatro en Construcción llevará a escena Siete gritos en el mar, premiada en diferentes Certámenes Nacionales.

Se tendrá la ocasión de conocer a Lorca a través de los ojos de las mujeres que mejor lo conocieron en la obra de Alorcadas, y vivir temas sociales en  Los Excluidos, de la Tarántula. Más de treinta actores y actrices se subirán al escenario para interpretarnos la última propuesta de  Siete Glorias-Espai Escènic d´Elx o disfrutar de Los Pelópidas, de Pobladores de Elche.

Espacio publicitario en TuEscaparate dedicado a Elche Coworking
Espacio publicitario en TuEscaparate

La representante de La Plataforma, Consuelo Pérez, destaca la diversidad temática de las obras y añade que “la Mostra de Teatre es una oportunidad para que todas las compañías amateurs de la ciudad puedan pisar las tablas del Gran Teatro”. Además, esta actividad ayuda a “dinamizar el centro de la ciudad e impulsa a que Elche se mueva”, explica la portavoz de La Plataforma.

Todas las actuaciones son a Taquilla Invertida, es decir, donde el público decide el precio de la entrada, en cada representación se habilitará una urna para que quién quiera o pueda depositar una donación de carácter voluntario. Excepto la obra del acto de clausura que tiene un precio de 5€ y las entradas se pueden comprar en instanticket.es o en la taquilla del Gran Teatro.

Actividades paralelas

Por otro lado, y paralela a la Mostra, La Plataforma de Teatro Amateur organiza un taller que se impartirá el sábado 15 y el domingo 16 de septiembre en el C.C.C.E L’Escorxador, titulado «Desafiando al Destino«, donde se trabajará la construcción de personajes y la energía física sobre escenas de Yerma.

XXIII Mostra de Teatre Dama d´Elx

El curso está impartido por el director y productor teatral, Alberto Alfaro y el bailarín y creador del proyecto “EdusoEnDanza”, Angel Fernandez Bleda. La inscripción se realiza mandando los datos (CV teatral, nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto) al correo: albertoalfaro@luloproducciones.com.

¿Quieres colaborar con nosotras?

¿Te gustaría patrocinar uno de los medios más emergentes de Elche? TuEscaparate es un medio que ayuda a conocer las entrañas de una ciudad, a sus ciudadanos, los proyectos que surgen entre palmeras. Te invitamos a que tú también seas protagonista de él, y quién sabe, quizás también podemos encontrar en ti esas historias que dan valor a nuestro medio. Contacta con nosotras.

More from Consuelo Pérez

De Lorca a Shakespeare, Elche sube el telón

La Mostra Dama d´Elx acogerá trece propuestas del teatro amateur ilicitano Este...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *