Una celestina llamada Alicia

Entrevista a Alicia Antón hablando de su nuevo proyecto Love Stories

Entrevista a Alicia Antón hablando de su nuevo proyecto Love Stories

Cuando Alicia Antón, la instagramer de Las Alas de Samotracia, y Emilio de Petimetre coincidieron aquella tarde de otoño, Alicia por fin sintió que encontraba a una persona con la que era fácil soñar.

Ella porque se sintió libre de contarle un proyecto que llevaba meses gestándose en su cabeza. Él porque creyó en el brillo de sus ojos, porque esa mirada viva, esa ilusión que hablaba del amor puro, del de siempre le pareció maravilloso.

Alicia Antón, de Las Alas de Samotracia

Y así, de las causalidades, del poder de la pasión y de las “muchas” ganas comenzaba la historia de amor Love Stories. Alicia decidió comenzar a crear este proyecto de amor, de su pasión hacia las personas, y Emilio decidió acompañarla, porque él es de esos que sabe detectar el talento en la esencia de las pequeñas cosas.

El próximo 2 Abril, una veintena de valientes se darán cita en Petimetre. Un evento diseñado para quien busca encontrarse con gente afín a ellas para disfrutar y degustar de un día mágico, y quién sabe… ¿serán tocados por el amor?

P: Alicia, ¿qué es Love Stories?

Se trata de una nueva experiencia para conectar a personas, una aventura para todas aquellas que, por una razón u otra, buscan pareja fuera de las aplicaciones digitales o simplemente, personas que necesitan descubrir nuevas amistades fuera de su círculo.

Echo de menos esos primeros momentos de magia cuando conocíamos a las personas, cuando no había ninguna tecnología y se creaban esos “momentos” para quedar, cuando una mirada lo decía todo, cuando una caricia robada te quitaba el sueño de una noche.

Quiero que esas experiencias, esos recuerdos vuelvan. Hemos olvidado el acto de la conquista por la facilidad con la que “se liga” en las aplicaciones. Busco valientes que, fuera de la pantalla, se atrevan a enamorarse, volver a la esencia del amor.

P: ¿Y cuál fue el catalizador que hizo que todo esto se pusiera en marcha?

Mi comunidad de Las Alas de Samotracia es muy activa, y uno de los comentarios más dominantes era la frialdad con la que se crean ahora las relaciones a través de ciertas aplicaciones para buscar pareja. Practicamente, lo que se busca en ellas es el sexo fácil y rápido, y quizás no todos deseamos eso, queremos también sentirnos que haya algo más, una complicidad entre dos personas que se atraen.

Alicia Antón,

La celestina del Siglo 21

Eso, unido a que estaba viviendo mi propia historia de amor, que además surgió de la magia, del encuentro, del conocernos poco a poco, hizo que esta idea empezara a germinar en mi cabeza.

Y sí, soy de las que tarde o temprano necesito llevar a la acción mis ideas. Y de esta precisamente, estoy muy enamorada.

P: ¿Quiénes son el resto de cupidos?

Javi, mi pareja, me apoyó en todo momento. Quizás de forma inconsciente, de vivir con él una preciosa historia de amor después de todo, hasta casi de parecer imposible. Su apoyo y colaboración es uno de mis apoyos más importantes.

Mis incondicionales, Patricia y Edurne, que siempre están ahí apoyando cualquier locura bonita y que en este proyecto son las responsables de estudiar a los candidatos y candidatas que se han atrevido a buscar el amor a través de Love Stories.

Y cómo no, Emilio del Barrio. Ha puesto a mi disposición lugares preciosos en los que poder realizar estos eventos experienciales marcados por el amor y la magia.

P: Amor y desamor siempre van unidos, ¿cuál podría ser el desamor de este proyecto?

Cuando lancé el proyecto en redes sociales tuve cierta decepción porque me ilusioné pensando que todo el mundo querría volver a esa esencia de los primeros momentos.

Sin embargo, luego entendí que nuestras relaciones son a través de una pantalla. Que estas aplicaciones para encontrar pareja fomentan una valentía falsa, nada comparable como la de enfrentarse por primera vez a una cita, a los momentos de silencio y de no saber qué hacer. En resumen, a la gente se le ha olvidado arriesgarse por amor.

A LA GENTE SE LE HA OLVIDADO ARRIESGARSE POR AMOR

ALICIA ANTÓN

Además, creo que  la pandemia también viralizó las relaciones de pareja del “aquí te pillo”, la superficialidad y el postureo que busca mostrar una parte de nosotros que quizás, no es la real. A fomentar relaciones que están basadas en satisfacer el deseo y la lujuria de un momento de placer. Y no es que esté en contra de esto, pero ¿qué hay de las mariposas?

P: ¿Y tienes mariposas en el estómago?

Me revolotean sin parar. Tengo ganas de que llegue el primer encuentro Love Stories. Va a ser bonito. Durante todo el proceso, las personas que van a participar nos han contado cómo son, qué sienten y qué buscan, y vamos a intentar que personas normales conozcan a personas normales, es decir, que van a ciegas. Pero eso sí, será mágico.

Sueño que Love Stories nos ayude a recuperar el amor, a vivirlo, a devorarlo, a sentirlo desde las entrañas y desde el corazón.

Tengo ganas de escribir los siguientes capítulos de esta historia de amor y seguir construyendo este propósito de vida con los demás.

More from Inma Lara Vázquez

La Asociación Isabela recibe una aportación de 5.000€ de la Fundación “la Caixa”

[title maintitle="COLABORACIONES QUE IMPULSAN PROYECTOS SOLIDARIOS" subtitle=""] La Asociación Isabela recibe una...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *