-Será una de las cuatro únicas actuaciones que el grupo catalán tiene programadas en España para este año
-Compartirá escenario en el festival con Sidonie, La Casa Azul y Elefantes
La cuenta atrás para la cita que Elche tiene con la música indie ha comenzado. El próximo 7 de abril se celebrará en el aparcamiento de Candalix el certamen Elche Live Music Festival, que este año tendrá como cabeza de cartel a Love of Lesbian. Su actuación en la ciudad será una de las cuatro que el grupo catalán tiene programadas este año en España.
Junto a esta formación de culto, también están previstos los conciertos de Sidonie, La Casa Azul y Elefantes. Además de estas actuaciones, están aún por confirmar por la organización del festival otros cuatro grupos, de los cuales dos de ellos serán elegidos en un acto en la sala cultura de La LLotja durante un concurso de bandas, los días 16 y 17 de febrero. La selección se llevará a cabo mediante la votación del público y de un jurado.
El Ayuntamiento de Elche pretende batir récord de asistencia de público en esta edición, en la que se subirán al escenario los principales referentes de la música indie en el país. De momento, ya se han vendido más de un millar de localidades, según la edil de Cultura, Patricia Maciá. Las entradas ya están a la venta en Wegow, a partir de 28 euros, y en breve se podrán adquirir en la taquilla del Gran Teatro.
Elche Live Music Festival contó el año pasado con más de 4.000 espectadores. Fangoria, Dorian y La Habitación Roja han sido algunos de los conciertos programados en citas anteriores. La intención en esta ocasión es completar el aforo del recinto de Candalix, por lo que esperan que la asistencia se eleve hasta las 5.500 personas, dada la categoría de las actuaciones previstas.