El pasado 27 de noviembre La Llotja susurraba poemas, compartía risas y excitación y transformaba ilusiones en palabras. Así fue como se vivió un verdadero festival de poesía gracias a un conjunto de personas, que un año más, consiguieron que más de ochocientos niños disfrutaran escribiendo poesía para el II Certamen de poesía escolar Gloria Fuertes.
La clausura que se vivió ayer por la tarde, fue mágica. Donde todas las familias disfrutaron y aprendieron que la poesía es una expresión de la creatividad, que da vida, que engrandece y que permite una nueva forma de expresión de los sentimientos.
Algo que sabe mucho el padrino de la mediateca del CEIP Princesa de Asturias, Federico Martín Nebrás, quien vive y siente el amor por las letras y quien este año obsequió a la Mediateca con Pulgarcito, una obra que lleva grabado su nombre y que le entregó la propia Gloria Fuertes.

El objetivo de esta actividad es la de transmitir el valor de la palabra y la creatividad. En esta segunda edición, se han recibido 853 poemas, de alumnos y alumnas de primero a sexto de primaria, de 17 colegios participantes, entre los que destaca el CEIP Princesa de Asturias (Elche) con 141 originales; Les Dolses (Orihuela costa) con 129 originales y el CEIP Mestre Canaletes (Elche) con 72 originales.
Los ganadores del II Certamen Escolar de poesía infantil Gloria Fuertes
El fallo del Jurado, formado por el propio, Federico Martín Nebrás, Raquel Rodríguez Sánchez, Nieves García García, María Isabel Selfa García, Guillermo Soler Quilez, Dolores Ojeda Rodríguez, María Cristina Rodríguez Tuero y Dolors Insa, reconoció a los siguientes trabajos.

3º Categoría (5º y 6º curso de primaria):