Un año más, el Mercadillo del Trueque es todo un éxito gracias a que miles de personas sienten la Navidad de una forma diferente y especial. La plaza Castilla en Elche ha gestado durante más de siete años un proyecto lleno de solidaridad, cooperación, colaboración y amistad entre sus columpios, sus comercios y su gente.
No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirseWalt Disney
Desde hace ya más de siete años dos locas y algún descarrilado solidario montan uno de los eventos más especiales que he vivido. Y no solo porque yo sea una de las propulsora y organizadoras, sino porque la experiencia vivida te hace sentirte parte de este mundo, te hace entender la importancia de ayudar a los demás a ser un poquito mejores, de ayudar a otras personas a que la fantasía de la Navidad les toque y sean un poquito más especiales.
Un año más, comercios del barrio siguen apoyando ciegamente esta iniciativa. Mención especial a Floristería Crisálida, Calzado Infantil L’Estrelleta, La Mar de Copies, Optica Mura, DColor, Mama Lola, Yoigo y Cafetería La Carátula por decirme que «sí» desde el primer día y acompañarme ciegamente para este día tan especial.
Las experiencias han ido transcurriendo a lo largo del día y nos han hecho, algunas reír y otras entender que hay mucha gente necesitada que debemos ayudar, no solo en estos días, sino también durante todo el año.
Los participantes
Agradecer a todas esas asociaciones que ayudan a tener un mundo mejor y hacen todo lo posible para que así sea. Entre los patrocinadores y colaboradores se consiguió todo esto:
- Educalan, la empresa de actividades extraescolares amenizó el Mercadillo con patinaje y baile infantil.
- HappyLab hizo que las hormigas solidarias vivieran «La gran aventura de la hormiga»
- La Granja la Loma hizo que todo el Mercadillo bailara al son de la música.
- La Escuela Alicia Vera tuvo un taller de manualidades para todos los niños a cambio de juguetes y comida para La Casita del Reposo.
- La lectura de «Soy Ángel» fue el momento de más conciencia en nuestro mercadillo. Oscar J. Aguilar contó a través del cuento la enfermedad que tiene su hijo.
- Prudencio López, de Vida Senior Sostenible, habló de cohousing y la vivienda colaborativa.
- La Escuela Infantil Angelets estuvo con los más pequeños en talleres infantiles y con un pintacaras.
Las asociaciones y colaboraciones
En esta VII edición fueron muchas entidades asociaciones que nos acompañaron para dar sentido a la palabra cooperación:
- Hubo donación de sangre de 9:30 a 14:00 y se superaron todas las expectativas.
- La asociación Victoria Recupera sus Alas recogió comida, productos de higiene y juguetes para repartir entre familias necesitadas.
- Caritas cambió manualidades por comida no perecedera, recogiendo más de 500 kilos de comida.
- Elche Acoge ayudó a sus familias a que pudieran hacer el trueque. Ellos llevaron juguetes para que esos niños pudiesen hacer el trueque.
- Javier Torralba y Antonio Viudes volvieron a educar a los asistentes con sus conocimientos sobre las plantas autóctonas de la zona e invitando a plantar todos los plantones que repartieron.
- Asidadi recogió juguetes, comida no perecedera y ropa y estuvo junto Elche Patina en este momento solidario para todos.
- Sociala cambió libros y ropa para sus niños
- Telepizza invitó a todos los niños de que tenían un puesto de trueque a comer este día.
- SportShower sorteó una ducha portátil entre todas las donaciones que se hicieron ese día.
- ACUNA y la Comisión de Fiestas Clara Campoamor y también nos acompañaron este día.
¡Gracias por hacer un año más realidad una nueva edición del Mercadillo del Trueque! Si quieres ver más fotos puedes hacerlo en su página de Facebook.
Publié par Mercadillo del Trueque sur dimanche 17 décembre 2017