La escritora ilicitana, Carmen Mora, publica su primera novela Mar oscuro
- El libro de aventuras Mar oscuro está ambientado en la isla de Tabarca
- En Mar oscuro aparece la piratería y el pasado de Tabarca.
La escritora ilicitana, Carmen Mora, publica su primera novela de aventuras Mar Oscuro de la editorial es Con M de Mujer, de Sevilla. La historia discurre en la isla de Tabarca en dos momentos cronológicos, el siglo XVIII y el presente.
Mar oscuro es una novela de aventuras donde sus personajes afrontan peligros y enigmas que desentrañar, con relaciones cruzadas entre ellos y el pasado. Según la autora, “son personajes valientes, atrevidos, que salen de su zona de confort, aventuras en definitiva que tratan de sacarnos a nosotros, al lector, de nuestra cotidianidad”
La historia surge de una conversación con un paciente de la escritora. “Cuando no tengo entre manos proyectos largos escribo microhistorias, pero me apetecía darle salida a algo más intenso y me habló de la piratería en Tabarca, de sus raíces tunecinas. Me fascinaron las posibilidades y la trama comenzó a surgir”, afirma Carmen Mora.
Para escribir Mar Oscuro, la autora se documentó acerca de los usos y costumbres del pasado de la isla, de la vestimenta y la náutica. “Acudimos a la isla en el mismo momento en el que discurre la historia, y también fuera de la temporada, para ver evolucionar la isla, empaparme de su espíritu salvaje, agreste, conseguir que los personajes sintieran la misma fascinación que puede sentir cualquier turista que pisa Tabarca”, explica la escritora.
Según la escritora, la filosofía del libro es: “El mundo es una inmensa pista de baile, bailemos pues al ritmo de las circunstancias…”
Sinopsis
Serena lleva encerrada en su isla desde que nació y su futuro es seguir los pasos de su madre. Alicia trabaja en un museo intentando demostrar que es algo más que lo que pagó su mecenas por ella. Pero…, nada es lo que parece. Separadas por tres siglos, el destino converge para unir sus deseos. Un manuscrito, un pendiente cifrado, una cofradía pirata, una isla pequeña, Tabarca, que sirve como mascarón de proa de la Costa Blanca.
Y de repente, Serena se ve embarcada en una aventura única en busca de la libertad de un esclavo berberisco, mientras en el presente, Alicia, arqueóloga subacuática, desentierra sus pasos ayudada por Marcos, su mecenas, su amigo, perseguidos por la fantasmal cofradía pirata que ha perdurado hasta nuestros días y que quiere hacerse con los tesoros que en el pasado enterraron los piratas a lo largo y ancho de todo el mar Mediterráneo.”