Sant Jordi se celebra por segundo año consecutivo en el centro de la ciudad de Elche. Una actividad promovida por el Ayuntamiento de Elche donde la afluencia de puestos de libreros y floristas unida a la gran aceptación de los vecinos de la ciudad ha sido todo un exito.
La festividad de Sant Jordi coincide con el Día Internacional del libro y es celebrada el 23 de Abril. En Cataluña esta fiesta, en honor a su patrón, es acompañada por la tradición de regalar una rosa roja a las mujeres y un libro a los hombres. Y como ambos obsequios son de gran valor, es incluso una fecha más importante para los enamorados que San Valentin. Aunque ambas fechas no tienen nada en común si se han entrelazado para dar un valor añadido al día 23 de Abril. Incluso es curioso también cómo el día 23 se conmemora el aniversario de la muerte de escritores como Miguel de Cervantes o William Shakaspeare.
Este año, al igual que se hizo ya el anterior, la Glorieta de Elche tuvo un especial protaganismo. Engalardonada de rosas rojas y espigas, supo dar emoción a todas esas historias que aguardaban en los libros, deseosas de que alguien las tomara en sus manos y comenzara su lectura.
Un año más, y como dicen muchos de los libreros y floristas, un éxito de afluencia. Un evento que se ha ganado el corazón de los ilicitanos y que han demostrado con su asistencia. Y no solo venta de libros y rosas rojas, también infinidad de espectáculos y como no, concursos literarios.
Y con este buen sabor de boca, esperamos ansiosos otra de las iniciativas culturales de las insititutciones ilicitanas.