Tras ediciones de éxito, #Ilifive se traslada al centro de la ciudad para hacer acopio de un evento cargado de luces, música e ilusión. La nueva edición de este evento dedicado a la moda, se realiza bajo el paraguas de una nueva forma de trabajar la unión de los comercios ilicitanos. Promovido por el Ayuntamiento de Elche, y organizado dentro la campaña #ElcheFollowers, se ha sabido canalizar esa necesidad de implicación de todas las asociaciones de comercios de la ciudad. ACUNA, Zona 5, NACE, Asociación de Comerciantes Avda. de Novelda y Zona Outlet del Parque Industrial apuestan por la dinamización y visibilidad de sus socios.
El evento, que fue presentado por Antonio Sanchez Vicente, transcurrió durante toda la tarde-noche y supo aunar moda y diversión, desde los más peques hasta los más mayores. Una gran pasarela ocupaba la zona de transpalacio: luces y una gran alfombra roja hizo lucir a los modelos que representaron a muchos comercios de la ciudad de Elche. Además, una gran barra animó a todos los participantes, tanto visitantes como participantes a dar ese toque mágico de los grandes eventos.
Este tipo de iniciativas dan vida a la ciudad. Hacen partícipes a todos los integrantes. Era bonito ver la ilusión de todos: los niños nerviosos por desfilar por primera vez delante de tanta gente, los modelos contagiaban esa ilusión por caminar por la pasarela. Los organizadores, pese a sus nervios, también se sentían profundamente satisfechos del trabajo realizado e incluso las instituciones, que acompañaron el acto, sentían como el pueblo, sus ciudadanos, agradecían este forma de compartir ese orgullo de la ciudad en la que viven. Y también tuvo su broche final, con una embajadora muy especial para la ciudad, Cristina Alcázar.
Los comercios de cercania son un gran motor económico de las ciudades, y también, quien en su especialización y cercanía hacen que su entorno pueda obtener un servicio o productos adecuado a sus necesidades. Impulsarlos, darles visibilidad, permitirles o enseñarles a que interactúen con sus clientes les permite, por un lado, sentirse satisfechos de su trabajo y por otro, se les ayuda a crecer al ritmo de su ciudad.